Informe de Ayudantía Docente por Una Hora de Clases Descripción del Proceso y Valoración Personal al Rol de Docente - Segunda Parte
Informe de Ayudantía
En la
ayudantía hecha en la Escuela Ana Mercedes Arias (Prof.), (Código 25106511-20)
de Hato del Yaque tuve la oportunidad de sacar el promedio de las notas finales
en el área de Matemática de los 31 alumnos, mientras mantenía la disciplina en
el aula y repartía el desayuno.
Aprendí
a usar la Matriz de Equivalencia de Porcientos,
Según la Cantidad de Indicadores de Logros (Anexos); lo cual consiste en
que después de sumar todas las “L”, por ejemplo, si el alumno alcanzó las 21 en
total, en esta matriz consigo que su equivalencia es de 75 de su porciento; así
también para las “P” y las “I”.
Conseguir
que los muchachos hablaran más bajo, fue inlograble para mí, pero se mantuvo la
disciplina ya que anotaba a cada alumno que pedía salir… bueno, no sé si el
profesor titular les dijo algo, pero pienso que eso me ayudó en algo.
La
experiencia práctica de sentirse pertenecer e identificarse a un centro
educativo de tu comunidad, es sobrecogedor y motivacional para los que
pretenden ingresar al sistema educativo dominicano; ya que, como futuro
docente, hacer una práctica de ayudantía y poder trabajar directamente en el
campo de trabajo, haciendo cosas que realmente son innatas del rol docente, es
uno de los acercamientos más próximos a la realidad de trabajar en un centro
educativo.
Anexos de la Ayudantía
1.
Carta
de solicitud de colaboración a los centros educativos.
2.
Matriz
de Equivalencia de Porcientos, Según la Cantidad de Indicadores de Logro.
(Proporcionada
por el profesor titular).
3.
Breve
reseña histórica del centro educativo.
(Facilitada
por la dirección del centro).
4.
Fotografías
de las experiencias que evidencian tanto la visita como la realización de la
ayudantía.
(Compartidas
por la oficina administrativa del centro).
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