Reflexión Final
Para
la aplicación adecuada de la Didáctica y Practica Docente, se hace necesario
que los aspirantes a trabajar en los centros educativos como profesores, tengan
el dominio de realizar una planificación conforme a lo que el Diseño Curricular
exige; además tener un contacto directo con la realización de una clase como
ejemplo práctico para desarrollar su competencia docente.
Fortalezas:
La
combinación de llenar una planificación con la visita a un centro educativo
para observar el desarrollo de una clase es una efectiva estrategia para lograr
alcanzar los objetivos que esta asignatura se propone. Es sorprendente
comprobar como las actividades planteadas en el Diseño, cuando se aplican en la
clase, satisfacen el logro de los objetivos propuestos en la planificación.
Debilidades:
Considerando
que la labor de docente requiere de mucho tiempo y esfuerzo para cumplir con lo
estipulado en el Diseño y que este Diplomado debe satisfacer y capacitar a cada
integrante al alcance de las competencias exigidas por el mismo; aún así,
considero que son demasiadas tareas y trabajos que se nos acumulan para algo
que se propone flexibilizarse ante profesionales ocupados que se están
interesando por ingresar al sector educativo, entendido claro está, que los
mismo ya han sido propuestos y analizados para que puedan alcanzarse.
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