La escena que me provocó más
impacto fue cuando la profesora hizo la comparación entre la otra escuela que
trabajaba y en la que estaba recién iniciando. Inmediatamente tuve una reacción
adversa hacia el personaje de ella, pero considerando la antigüedad de la
película, supuse que era algo innato de un método conductista, de profesores
que se les pagaba por desarrollar un contenido, no de lograr que sus alumnos se
eduquen. Ahí se evidencia la necesidad de una escuela participativa, que pueda
escuchar y responder a las necesidades del entorno social; como existen
diferencias entre un centro educativo y otro, así también entre cada alumno,
dependiendo de su contexto familiar donde se desarrolla, costumbres y demás.
Bueno, si trabajara en el mismo
centro educativo, recomendaría en esencia, las medidas que llevó a cabo para
mejorar como: adaptar la clase a las necesidades reales que tiene los alumnos,
usar una vestimenta más discreta para dar la impresión de confianza, etc.
Adicional a esto y desde mi
perspectiva, le sugeriría:
1. Que
aterrice a la realidad del centro educativo en cuestión.
2. Que
cree un lazo de cariño y respeto sólido con sus estudiantes, que traspase los
límites del aula.
3. Que
enseñe en base a lo que ellos conocen o utilizan en su diario vivir.
4. Que
se revista de la paciencia y tolerancia que requiera cada estudiante en
particular para que aprenda a desarrollarse integralmente.
5. Que,
si ama lo que hace, pues que lo haga con amor.
Comentarios
Publicar un comentario