Actividad 1
TEST
2,4,8,16
El estudiante debe llenar prueba en el orden de 2 minutos
para el primero que contiene la pregunta 1; 4 para el segundo… hasta 16 minutos
para llenar el ultimo que contiene el problema final.
Competencia Fundamental
Resolución de problemas
Competencia Específica
Razona
y Argumenta:
Justifica las demostraciones geométricas realizadas del
teorema de Pitágoras.
Distingue las nociones de horizontalidad, verticalidad,
paralelismo y perpendicularidad.
Modela
y Representa:
Representa con lenguaje matemático y gramaticalmente
segmentos y diferentes ángulos estudiados, pares ordenados y figuras
geométricas con el plano cartesiano.
Instrumento
Prueba Escrita.
1.
Elegir
Verdadero o Falso.
a. En un triángulo rectángulo, la suma de los
cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. _____
b. El teorema
de Pitágoras solamente es aplicable a triángulos rectángulos. _____
c. Un triángulo rectángulo es aquel que posee un
ángulo denominado recto o de 90°. _____
2.
Seleccione
las figuras geométricas que pueden resolverse mediante el teorema de Pitágoras.
3.
Relacione
con una línea el orden de los números de la izquierda con los pasos de la
derecha para resolver problemas con el teorema de Pitágoras.
1. Solución
2. Recolección de datos
3. Planteamiento
4.
Calcule la distancia de A hasta C, sabiendo que AB=2 y BC=3, en el siguiente triangulo rectángulo.
Calcule la distancia de A hasta C, sabiendo que AB=2 y BC=3, en el siguiente triangulo rectángulo.
Actividad 2
Exposiciones de trabajo en equipo donde se insta a que los
estudiantes realicen en grupo una exposición sobre Las señales de tránsito.
Competencia Fundamental
Comunicativa
Competencia Específica
Producción
Oral:
Produce oralmente la información de señales de tránsito
diversas.
Instrumento
Lista de Cotejo
LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EXPOSICIÓN
|
|||
Indicadores
|
Hecho
|
Pendiente
|
No logrado
|
Utiliza
un vocabulario adecuado al tema.
|
|||
Produce
oralmente la información.
|
|||
Construye
la información oralmente con coherencia.
|
|||
Evidencia
participación con el grupo según lo expuesto.
|
|||
Entiende
lo que dice.
|
Actividad 3
Dramatización
Los niños son agrupados para realizar la dramatización de
un cuento relacionado con la cultura dominicana, la bandera y el himno.
Competencia Fundamental
Ética y ciudadana
Competencia Específica
Conocen que pertenecen a una comunidad local y nacional en
la que viven, identificando sus derechos y deberes y los elementos básicos de
la cultura dominicana y de otras culturas.
Instrumento
Registro Anecdótico
REGISTRO
ANECDÓTICO
|
|||
Caso
|
Drama sobre la cultura
dominicana, bandera e himno.
|
||
Nombre
|
Fulanito De Tal
|
Fecha
|
26-4-2018
|
Lugar
|
Salón de Actos
|
Hora
|
9:00 am
|
Descripción
|
Interpretación
|
||
Se
describe el comportamiento del niño para realizar la dramatización,
detallando lo observado sin emitir juicio de valor.
|
Se hace referencia al logro de
la Competencia Ética y Ciudadana que ha demostrado el niño en base a lo
observado.
|
Comentarios
Publicar un comentario