Ir al contenido principal

Instrumentos de Evaluación para 2 Actividades


Actividad 1
TEST 2,4,8,16
El estudiante debe llenar prueba en el orden de 2 minutos para el primero que contiene la pregunta 1; 4 para el segundo… hasta 16 minutos para llenar el ultimo que contiene el problema final.

Competencia Fundamental
Resolución de problemas

Competencia Específica
Razona y Argumenta:
Justifica las demostraciones geométricas realizadas del teorema de Pitágoras.
Distingue las nociones de horizontalidad, verticalidad, paralelismo y perpendicularidad.
Modela y Representa:
Representa con lenguaje matemático y gramaticalmente segmentos y diferentes ángulos estudiados, pares ordenados y figuras geométricas con el plano cartesiano.

Instrumento
Prueba Escrita.

1.     Elegir Verdadero o Falso.
a.     En un triángulo rectángulo, la suma de los cuadrados de los catetos es igual al cuadrado de la hipotenusa. _____
b.     El teorema de Pitágoras solamente es aplicable a triángulos rectángulos. _____
c.     Un triángulo rectángulo es aquel que posee un ángulo denominado recto o de 90°. _____

2.     Seleccione las figuras geométricas que pueden resolverse mediante el teorema de Pitágoras. 
  


3.     Relacione con una línea el orden de los números de la izquierda con los pasos de la derecha para resolver problemas con el teorema de Pitágoras.
1.                          Solución
2.                          Recolección de datos
3.                        Planteamiento

4.    
Calcule la distancia de A hasta C, sabiendo que AB=2 y BC=3, en el siguiente triangulo rectángulo.   
               



  
Actividad 2
Exposiciones de trabajo en equipo donde se insta a que los estudiantes realicen en grupo una exposición sobre Las señales de tránsito.

Competencia Fundamental
Comunicativa

Competencia Específica
Producción Oral:
Produce oralmente la información de señales de tránsito diversas.

Instrumento
Lista de Cotejo

LISTA DE COTEJO PARA EVALUAR EXPOSICIÓN
Indicadores
Hecho
Pendiente
No logrado
Utiliza un vocabulario adecuado al tema.



Produce oralmente la información.



Construye la información oralmente con coherencia.



Evidencia participación con el grupo según lo expuesto.



Entiende lo que dice.






  
Actividad 3
Dramatización
Los niños son agrupados para realizar la dramatización de un cuento relacionado con la cultura dominicana, la bandera y el himno.

Competencia Fundamental
Ética y ciudadana

Competencia Específica
Conocen que pertenecen a una comunidad local y nacional en la que viven, identificando sus derechos y deberes y los elementos básicos de la cultura dominicana y de otras culturas.

Instrumento
Registro Anecdótico

REGISTRO ANECDÓTICO
Caso
Drama sobre la cultura dominicana, bandera e himno.
Nombre
Fulanito De Tal
Fecha
26-4-2018
Lugar
Salón de Actos
Hora
9:00 am
Descripción
Interpretación
Se describe el comportamiento del niño para realizar la dramatización, detallando lo observado sin emitir juicio de valor.
Se hace referencia al logro de la Competencia Ética y Ciudadana que ha demostrado el niño en base a lo observado.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Informe de Visita a Centro Educativo - Primera Parte

Introducción La fundación del centro educativo Ana Mercedes Arias (Prof.), antes conocido como Escuela Hato del Yaque, se remonta al año 1955 cuando es nombrada la joven Ana para iniciar sus labores debajo de árboles e impartir docencia; extrayendo a jóvenes y niños de los conucos para traer otras oportunidades a esta comunidad. Después de tantos, se comprobar que la entrega y dedicación de la joven antes mencionada no ha sido en vano, pues cada docente y empleado de este plantel, mantiene vivo este legado ofreciendo nuevas competencias educativas a los moradores de este ahora Distrito Municipal. El presente material, es un informe de la visita realizada a este centro educativo donde se presenta la organización y funcionamiento del mismo; ofreciendo desde los datos generales del mismo hasta la matriculación de alumnos y profesores que este posee. Luego observa los cambios que ha recibido, fruto del nuevo sistema por competencias, que se ha ido implementando en la República Do...

Resumen del Diseño Curricular Nivel Primario - Nivel Secundario

Introducción Promover cada vez más y mejores oportunidades formativas para los niños y adolescentes, que les permitan expandir al máximo todo su potencial, continúa siendo un gran compromiso y responsabilidad del Estado dominicano. La educación tiene como finalidad la formación integral del ser humano a lo largo de toda su vida y está llamada a orientarse hacia el desarrollo de sus competencias en todos los contextos socioculturales, en perspectiva de equidad e inclusión social. En el presente trabajo, hacemos un resumen del Diseño Curricular tanto del Nivel Primario como del Secundario; resaltando los aspectos más relevantes y de interés para todos los que aspiramos a ejercer como docentes de Tanda Extendida, preferiblemente, ya que es de sumo valor que se conozca su composición y todo el contenido que dispone para llevarlo a cabo en cada clase. El diseño del Nivel Primario y Secundario son el resultado del proceso de revisión y actualización curricular iniciado por Mandato de...

Funciones de los Organismos de Participación de la Escuela

Introducción La educación constituye uno de los pilares en la vida del ser humano, pues con ella adquiere la capacidad de formular su proyecto de vida y de llevarlo a la práctica en su existencia individual, familiar y social. La familia, el escolar y la sociedad en general, conforman de manera resumida, la denominada Comunidad Educativa, dentro de la cual el individuo aspira a la instrucción, a la educación y, ante todo, a la educación integral y de calidad. Esta comunidad posee características, principios y funciones. Se caracteriza esencialmente por ser democrática, solidaria, competente, abierta al cambio y consciente. Es por esto, que se crean los organismos de participación de la escuela, y cada uno cumple una función como órgano educativo. En el presente trabajo, se plantearán las funciones de dichos organismos, que son la Junta de Centro Educativo, la Asamblea de Profesores, el Consejo de Curso, el Consejo Estudiantil, la Asociación de Padres, Madres, Tutores y Am...